Río 2016: Rafael Nadal lloró al conquistar el oro en dobles de tenis

Rafael Nadal se arrodilló y lloró tras ganar la medalla de oro en dobles de tenis para España. | Fuente: Latina
agosto 12 | 21:13 hrs

Los españoles Rafael Nadal y Marc López lograron la medalla de oro de dobles masculino en Río 2016 tras imponerse en la final a la pareja formada por los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4.

La hazaña del 'Rafa'. Es la primera vez que España gana oro en dobles masculino y es la tercera presea que le brinda el tenis de dobles masculino al país ibérico con el antecedente de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, plata en Seúl 1988, y por Alex Corretja y Albert Costa, bronce en Sidney 2000.

Rafael Nadal no pudo contener el llanto tras ganar el oro en dobles.
Rafael Nadal no pudo contener el llanto tras ganar el oro en dobles. | Fuente: AFP

Las lágrimas del ídolo. Nadal que estaba en duda de participar por una lesión a la muñeca que no venía totalmente recuperada, plasmó lo mejor de su tenis y con la mente puesta en el choque de mañana (sábado 13 de agosto) ante Juan Martín Del Potro, el manacorí de 30 años vio cómo Marc López forzó un error para el punto definitivo que consolida el buen nivel de los españoles en el deporte blanco.

Adiós la triste imagen de Londres 2012. En los pasados Juegos Olímpicos, España no había ganado medalla alguna y Rafael Nadal buscará una medalla más en su carrera en la modalidad individual cuando enfrente a Juan Martín del Potro este sábado 13 de agosto. El vigente número 5 del mundo ya sabe lo que es colgarse el oro en individuales del tenis y fue en Pekín 2008.

 

Rafael Nadal brindó una salvada notable en la final de dobles en tenis.
Rafael Nadal brindó una salvada notable en la final de dobles en tenis. | Fuente: AFP


SIGUIENTE NOTA
Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras ser excluida dos años de competiciones
Juegos Olímpicos
Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras ser excluida dos años de competiciones
17/12/20 - RPP