El remero Renzo León, quien en Río 2016 quedó dentro del top 20 del mundo, alzó su voz de protesta contra los canales que prefieren darle cabida a los realities.
Luego de que se conociera que la atleta Kimbery García no cuenta con el apoyo de ningún auspiciador, varios deportistas peruanos se han animado a alzar su voz de protesta. Uno de ellos fue Renzo León, el remero que en los Juegos Olímpicos Río 2016 quedó dentro del top 20 del mundo.
El mensaje. "Necesitamos una nación que se emocione y se apasione por el deporte y no por una hilera de vasos", escribió en su Facebook Renzo León, quien a la vez compartió un mensaje del motociclista colombiano 'Tatán' Mejía, que dice: "Los olímpicos prueban que en TV el deporte tiene rating porque tiene estética, emoción, heroísmo y finales felices. Los canales deberían apostarle a reemplazar telenovelas y realities por eventos deportivos locales en directo. Así las ligas de otros deportes tendrían recursos como los tiene el fútbol y los niños aspirarían a ser deportistas y no narcos y prepagos".
Tremendo logro. La atleta peruana Kimberly García ocupó el viernes el puesto 14 de la marcha femenina de 20 kilómetros. Pese a que es una deportista con mucha proyección, su futuro está en peligro. "Alguna empresa o sponsor que se haya sumado a este sueño no ha habido. He mandado mi currículo pero no te dan respuestas. Ya me cansé de pedir apoyo. Me tengo que financiar absolutamente todo", dijo a El Comercio.
Comparte esta noticia