Tokio 2020
Royner Navarro en plena competencia en Tokio 2020 | Fuente: Claro Sports

Royner Navarro debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este viernes 23 de julio. El ciclista peruano comenzó su participación en el Ciclismo de Ruta el Circuito Internacional Fuji, pero tuvo que abandonar la competencia en la segunda parte de la misma.

En un momento de la carrera de ciclismo de ruta en Tokio 2020, Royner Navarro se llegó a ubicar en el puesto 51 e, incluso, fue parte del primer pelotón.

A 72 kilómetros del final de la competencia, la cual comprendió 234 kilómetros. Con un tiempo 2:52:07, se desconocen los motivos de su decisión. Asi, Navarro cerró su participación en Tokio 2020.

En la previa, el deportista nacional publicó tres post en su cuenta oficial de Instagram. En el primero, se le observa a él de frente con la indumentaria deportiva. "¡Llegó el día con el que todo deportista sueña! ¡Hoy representaré a mi Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2021!", es el texto que acompaña la fotografía.

Royner Navarro se va con la frente en alto de Tokio 2020

Royner Navarro no pudo terminar el ciclismo en Tokio 2020.
Royner Navarro no pudo terminar el ciclismo en Tokio 2020. | Fuente: Olympics

1:30 a.m. Royner Navarro no sigue en competencia debido a un abandono. A 72 kilómetros del final, le dijo adiós a la carrera.

12:46 a.m. El peruano Royner Navarro, en poco más de 129km de competencia, se ubica en el puesto 51.

12:20 a.m. Nicholas Dlamini va primero en la competencia de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos en los primeros 1,5 km. Le sigue el checo Michael Kukrle. En tercer lugar está Juraj Saga de Eslovaquia

11:00 p.m. (viernes 23). La competencia empezó con 126 ciclistas, que representan a 57 países. Dos particpantes no comenzaron la carrera.

LA PREVIA

Royner Navarro debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este viernes 23 de julio. El ciclista peruano comenzó su participación a partir de las 9:00 pm. de Perú (en Tokio será a las 11 am. del sábado) en el Circuito Internacional Fuji. 

En la previa de su competencia, el deportista nacional publicó tres post en su cuenta oficial de Instagram. En el primero, se le observa a él de frente con la indumentaria deportiva. "¡Llegó el día con el que todo deportista sueña! ¡Hoy representaré a mi Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2021!", es el texto que acompaña la fotografía.

En el segundo es un video de sus pertenencias, con un mensaje motivador: "Buen día patria querida, aquí vamos siempre con la bendición de Dios. Hoy nos dejamos la vida, la piel, los sueños, los días buenos y días malos, todo sobre la bici, sin rencores ni remordimientos si Dios me lo permite les estaré contando más adelante el desenlace final.

El tercer y último post es una gráfica con los distintos canales en los que se puede seguir su participación. 

¿Cuándo y a qué hora debuta Royner Navarro?

Royner Navarro empezará este viernes su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La competencia de Ciclismo de ruta inicia a las 9:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Circuito internacional Fuji.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO la actuación de Royner Navarro?

El debut de Royner Navarro será transmitido EN DIRECTO por ATV, Claro Sports en su canal de YouTube como Marca Claro, y DirecTV Sports. Además, a través de la página oficial de los Juegos Olímpicos. Y, por supuesto, podrás seguir en esta nota de RPP Noticias todas las incidencias de su participación.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.