Tokio 2020
Lucca Mesinas está entre los ocho mejores del mundo en los Juegos Olímpicos | Fuente: EFE

Lucca Mesinas compitió este lunes por los cuartos de final de surf, ante el australiano Owen Wright, en la playa de Tsurigasaki. Sin embargo, pese a la entrega y el desgaste, el peruano no pudo continuar en carrero y se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El tablista nacional arrancó superando a su contrincante, tras sumar 3.67 en una primera ola. Pasados 10 minutos, seguía liderando con un 4.17. Sin embargo, Wright consiguió dos olas de más de 6 puntos (6.67 y 6.07) que le permitieron situarse primero, con 12.74, y esperar sin luchar por mejorar la marca. 

Le bastó. Si bien Lucca buscó por todos lados la manera de obtener buenas olas, estas no se le dieron. Logró un 4.10, pero no pudo mejorar el inicial 3.67. Así, sumó 7.83 y quedó fuera de la fiesta olímpica.  El peruano llegó a estas instancias tras superar su serie inicial en la ronda 1 (quedó primero, con 11.40) y vencer al italiano Leonardo Fioravanti en la ronda 3 (10.77).

"Quiero agradecerle a toda la gente, a quienes se quedaron hasta la madrugada para verme. Estoy bastante triste. El mar cambió muchísimo, no encontraba las horas y al final me desesperé un poco, pero de todas maneras hay balance positivo de todo el evento. Quiero aprender de los errores y saber que estoy para pelearla con los mejores del mundo. Hay muchas metas para el futuro", mencionó al final de la competencia, en diálogo con los medios. 

De esta forma, culminó la participación peruana en el surf de Tokio 2020, pues Lucca Mesinas, abanderado de Perú en los Juegos Olímpicos, era nuestro único representante aún en competencia. Previamente, fueron eliminados Daniella Rosas, Miguel Tudela y Sofía Mulanovich.

Perú en Tokio 2020 EN VIVO: Lucca Mesinas corre en cuartos de final de surf
Perú en Tokio 2020 EN VIVO: Lucca Mesinas corre en cuartos de final de surf | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLIVIER MORIN

Lucca Mesinas: minuto a minuto

7:19 p.m. | Owen Wright de Australia clasificó a semifinal con 12.74 (6.67/6.07) puntos. Lucca Mesinas terumó con 7.83 (4.10/3.73)

7:15 p.m. | Aún quedan tres minutos. Lucca Messinas agarró una ola, hizo dos maniobras, pero no culminó el segundo roller. Total tiene 7.83 puntos

7:12 p.m. | Quedan seis minutos para el final.

7:09 p.m. | El surfistas peruano agarró una ola corta, pero logró cerrar con un roller. En total tiene 7.40 puntos.

7:07 p.m. | Lucca Messinas está con 4.5. Falta 10 minutos.

7:06 p.m. | Nuevamente, el australizano hizo un roller Los jueces le han dado 6.07. En total tiene 12.74 puntos.

7:08 p.m. |  Lucca Mesinas tiene 4.27 puntos. El australiano agarró una buena ola e hizo una maniobra, un roller, que permitió que le den un puntaje de 6.50. Faltan 13 minutos para el final.

6:58 p.m. | Faltan 20 minutos y el australizado sigue con 2.83 puntos. Lucca sigue buscando una mejor ola.

6:55 p.m | Lucca Mesinas sigue buscando una ola que le de un buen puntaje. El peruano suma 4.17 puntos 

Tokio 2020
Lucca Mesinas ya está en el mar | Fuente: Marca Claro

 6:52 p.m. | El peruano agarró una ola de 3.67 contra los 2.83 del australiano Owen Wright

6:50 p.m. | Llevan dos minutos en el mar, que está crecido por las lluvias

6:45 p.m. | Listo para entrar al mar está Lucca Mesinas.

6:44 p.m. | El brasileño Ítalo Ferreira clasificó a semifinal con un puntaje de 16.30

Tokio 2020
Todos protegidos contra la lluvia que cae en Tokio durante la competencia de surf | Fuente: RPP Noticias

6:38 p.m. | A falta de cuatro minutos, el brasileño Ítalo Ferreira va ganando la serie con 16.16 de puntaje contra los 8.00 del japonés Hiroto Ohhara. 

6:31 p.m. | En estos momentos se encuentra en competencia Ítalo Ferreira de Brasil, candidato a medalla de Oro. Su rival es Hiroto Ohhara de Japón.

6:27 p.m. | Hasta ahora han clasificado a la semifinal Kanoa Igarashi de Japón, Gabriel Medina de Brasil

6:10 p.m. | Pese a la lluvia las competencias continúan. Se está corriendo la tercera serie. La siguiente es la del peruano Lucca Mesinas ante el australiano Owen Wrigth.

6:00 p.m. | RPP Noticias ya está en la playa de Tsurigasaki,lugar en el que competirá Lucca Messinas. La lluvia no ha pasado y, además, hay mucho viento. 

Lucca Mesinas enfrentará al australiano Owen Wrigth | Fuente: Difusión

LA PREVIA

El surf es uno de los deportes que se estrena en los Juegos Olímpicos en la edición de Tokio 2020 y es ahí donde la presencia peruana se mantiene con Lucca Mesinas, quien superó en arduo heat al italiano Leonardo Fioravanti y ya se encuentra en cuartos de final.

Así, Lucca Mesinas tuvo su segunda jornada exitosa en la Playa de Tsurigasaki y se mantiene en carrera por la medalla de oro. No obstante, aunque todo sea favorable para él, su participación finalizará sí o sí en esta jornada.

Debido al acercamiento de una tormenta tropical al noreste de Japón, la organización decidió adelantar un día todas las competencias, incluyendo las series por las medallas. Los responsables de las pruebas de surf optaron por aprovechar la previsión de grandes olas en la playa de Tsurigasaki provocadas por la tormenta.

Para acercarse la disputa de las medallas Lucca Mesinas deberá resolver su heat contra el australiano Owen Wrigth, quien compite en el CT (World Surf League), que es nada menos el certamen de mayor nivel en este deporte. Wrigth logró un puntaje de 15.00 en la ronda 3, el más alto de los varones en lo que va de todo el evento.

Siento que tengo el mismo surfing que él, si cojo buenas olas puedo ganar”, aseguró el peruano.

Fecha y hora de competencia de Lucca Mesinas:

Lucca Mesinas competirá en la modalidad de Surf Open en los cuartos de final. El evento se llevará a cabo en la playa de Tsurigasaki y será el lunes 26 de julio a las 6:48 p.m. (hora peruana).

 

Canales que transmitirán EN VIVO la participación de Lucca Mesinas:

La competencia irá EN DIRECTO a través de ATV y Claro Sports (YouTube: Marca Claro). Todos los detalles los podrás encontrar en la página web de RPP.pe


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.