Daniella Rosas
Daniella Rosas derrotó a la ecuatoriana Dominic Barona en la final de open surf femenino en Lima 2019. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @fuckersmila

Daniella Rosas se convirtió en la sexta representante peruana en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Tras superar en la final de open surf femenino a la ecuatoriana Dominic Barona, la tablista limeña se llevó el primer lugar en su modalidad y le dio una alegría a todo el público presente en la Playa Punta Rocas.

Sin embargo, más allá de su victoria en esta competición, una de las cosas que llamó la atención de Daniella Rosas fue su celebración poco después de conocer que iba a recibir la presea de oro. La surfista nacional se golpeó en pecho en repetidas ocasiones y estiró ambos brazos mientras todavía se encontraba en el mar de Punta Rocas con su tabla.

Una vez que salió del mar, Daniella Rosas fue a celebrar su triunfo en Lima 2019 con su madre, que se encontraba presenciando el evento desde una tribuna. Con solo 17 años, la tablista pasó a la historia del surf peruano al ser la primera representante femenina en ganar el oro en unos Juegos Panamericanos y su emoción fue evidenciada durante la premiación.