San An brilló en las clasificatorias del tiro con arco femenino y le dio a Corea del Sur los primeros récords olímpicos en los Juegos de Tokio 2020.
La surcoreana San An batió este jueves (viernes en horario de Japón) el primer récord olímpico de los Juegos de Tokio 2020, antes siquiera de que hayan sido oficialmente inaugurados, al lograr una puntuación de 680 en la ronda de ránking disputada para establecer los emparejamientos de treintaidosavos de final.
San An, sexta en los campeonatos asiáticos, superó los 673 puntos que tenía registrado la ucraniana Lina Herasymenko desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Las tres primeras arqueras clasificadas en esta ronda previa fueron las participantes de Corea del Sur, mostrando un absoluto dominio en la prueba: San An (680), Minhee Jang (677) y Chaeyoung Kang (675). Todas superando la mejor marca olímpica existente desde hace 25 años.
Tokio 2020: Corea del Sur récord olímpico en tiro con arco
Pero no fue el único récord olímpico conseguido antes de la inauguración oficial de Tokio 2020. Además del gran registro individual de San An, también fue quebrada la marca a nivel colectivo y nuevamente obtenido por Corea del Sur.
El equipo asiático finalizó con 2032 puntos y ese registro le permitió batir por 28 el récord que había establecido el mismo cuadro femenino en los Juegos Olímpico de Beijing 2008.
Los treintaidosavos de final de tiro con arco se disputarán el 27 de julio y nuevos récords podrían caer.
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia