Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tokio 2020 será a puertas cerradas: no habrá público en los Juegos Olímpicos debido a la pandemia

Tokio 2020 será desde este 23 de julio hasta el 8 de agosto.
Tokio 2020 será desde este 23 de julio hasta el 8 de agosto. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PHILIP FONG

Hay un repunte de casos de COVID-19 en Japón, por lo que las autoridades determinaron que Tokio 2020 no tenga público en sus gradas.

Confirmado. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidieron este jueves celebrar el evento sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la capital, y dando marcha atrás a la medida anunciada hace dos semanas de contar con hasta 10,000 espectadores en los estadios.

Las ministra de Japón a cargo de Tokio 2020, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica tras la reunión celebrada este jueves entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio 2020 se ha tomado poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos.

Tokio 2020 y un gran ausente, el público

Japón refuerza sus restricciones a poco del inicio de Tokio 2020.
Japón refuerza sus restricciones a poco del inicio de Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG YEON-JE

La responsable del comité organizador, Seiko Hashimoto, afirmó durante la reunión que para prevenir una expansión de los contagios "es necesario enviar un mensaje fuerte y claro", y señaló que los responsables del evento debían "tomar una decisión difícil".

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo por su parte que los organizadores "han mostrado responsabilidad desde el día en que los Juegos fueron pospuestos". Además, afirmó que apoyaría "cualquier medida que sea necesaria para celebrar unos Juegos olímpicos y paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes".

Bach participó en la reunión de forma telemática tras llegar a Tokio este mismo jueves y mientras observa una cuarentena de tres días en su hotel durante antes de asistir a la recta final de los preparativos para los Juegos, cuya inauguración está prevista el próximo día 23.

El pasado 21 de junio, los organizadores de Tokio 2020 anunciaron que los Juegos iban a celebrarse con un máximo de 10.000 espectadores en las gradas, aunque señalaron que se reservaban la opción de que las competiciones fueran a puerta cerrada en caso de repuntes de contagios.

Aquella medida iba en contra de las recomendaciones de los expertos, que advirtieron de que el movimiento de personas que acarrearán los Juegos combinado con la circulación de nuevas variantes del virus supondría un riesgo excesivo, por lo que recomendaron la celebración del evento sin público. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA