Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¡Uno más para Perú! Remador Álvaro Torres clasificó a Tokio 2020 tras quedar quinto en el Preolímpico de Brasil

Remador peruano Álvaro Torres clasificó a Tokio 2020
Remador peruano Álvaro Torres clasificó a Tokio 2020 | Fuente: Instagram

Con la clasificación de Álvaro Torres, la delegación peruana tiene a 18 deportistas en Tokio 2020.

Un peruano más que acudirá a la máxima cita del deporte. El remador peruano Álvaro Torres obtuvo este viernes su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al finalizar en el quinto lugar de la Final A en el Preolímpico Continental de Remo que se realiza en Río de Janeiro.

De esta manera, Álvaro Torres se convierte en el deportista 18 de la delegación peruana que obtiene su pase para la cita cumbre en territorio japonés.

En la jornada de este viernes, estuvo al frente de uno de los botes nacionales que optaron a principio del día su acceso a la Final A de la competencia. En la modalidad de individual masculino, concluyó en el segundo lugar en el Heat 1 con un tiempo de 07:19.890, marca que lo dejó cerca de obtener su cupo para los Juegos Olímpicos.

Para el momento de la disputa de la Final A, Torres completó su participación con un tiempo de 7:33.600, que lo ubicó en el quinto puesto. Según su modalidad, los clasificados serían los cinco primeros de los seis finalistas.

Los bogas nacionales luchaban en el Preolímpico por más cupos, pero solo los dos botes de Perú que avanzaron hasta la final A clasificarían si ambos llegaban en primer lugar en sus respectivas regatas. De no ser así, solo el mejor posicionado lograría el pasaje.

En el caso de Camilla Valle y Pamela Noya en dobles femenino, llegaron en el quinto puesto, pero en su especialidad no obtuvieron el puesto de clasificación, con lo que Álvaro Torres se quedó con el cupo de Perú en remo para Tokio 2020.


NUESTROS PODCAST

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) pidió a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para desarrollar nuevas vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta resaltó que el laboratorio Moderna ha iniciado tres estrategias: elaborar una vacuna nueva, preparar una vacuna polivalente, y probar con dosis menores. Por otro lado, Pfizer plantea una tercera dosis para prevenir la infección; así como trabajar una vacuna de segunda generación.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA