Roger Federer no jugará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Roger Federer no jugará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Fuente: EFE

 El suizo Roger Federer anunció su baja definitiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al sufrir una recaída en la lesión de la rodilla derecha, en el transcurso del torneo de Wimbledon que concluyó el pasado domingo.

"Durante la temporada de hierba, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó el exnúmero 1 del ránking ATP a través de su cuenta de Twitter.

Roger Federer, de 39 años, plata olímpica en Londres 2012 en el cuadro individual (tras perder en la final ante Andy Murray) y oro junto a Stanislas Wawrinka en dobles, cuatro años antes.

"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza", añadió Federer que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, torneo de Grand Slam que más ganó en su carrera.

El tenista suizo señaló que ya inició con los trabajos de recuperación, con miras a retomar su carrera en las próximas competiciones.

"Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. ¡Como siempre, Ánimo Suiza!", escribió ‘Su Majestad’.

 

Ni Federer ni Nadal en Tokio 2020

La baja en Tokio 2020 de Roger Federer se une a la del español Rafael Nadal, que anunció su ausencia de los Juegos Olímpicos tras el torneo de Roland Garros. Los dos grandes exponentes del tenis masculino no irán al gran evento deportivo. El actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ganó su vigésimo Grand Slam en Wimbledon, medita su participación olímpica.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.