Martyna Trajdos recibió un par de cachetadas de su entrenador en Tokio 2020.
Martyna Trajdos recibió un par de cachetadas de su entrenador en Tokio 2020. | Fuente: Claro Sports

Tokio 2020 sigue su desarrollo en medio de la pandemia por la COVID-19. Previo a las pruebas de atletismo que se dará en la recta final, otros deportes como ciclismo, skate, surf, fútbol y judo se lleven a cabo.

Justamente, en relación a esta última disciplina de Tokio 2020, se ha levantado polémica en redes sociales. Y es que la judoca alemana Martyna Trajdos fue abofeatada por su entrenador previo a su participación contra la húngara Szofi Ozbas (categoría -63 kg).

En imágenes compartidas en Twitter y Facebook en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se puede observar cómo el coach de Trajdos la toma de su uniforme, para luego abofetearla un par de veces. El video se volvió viral en cuestión de horas.

Martyna Trajdos y lo que sucedió en Tokyo 2020

Esta es la imagen viral de la judoca alemana Martyna Trajdos. | Fuente: Claro Sports

Pese a ello, esta 'motivación' hacia la atleta alemana no resultó debido a que perdió frente a Ozbas en la ronda de dieciseisavos de final. El árbitro de esta contienda fue el español Raúl Camacho.

De otro lado, la estadounidense Simone Biles, explicó que su retiro este martes del concurso general por equipos femeninos de gimnasia artística en Tokio 2020 se debió a "demonios en la cabeza" y señaló su intención de cuidar su "salud mental".

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó Simone Biles a la prensa.Publicidad

Poco antes, Biles había abandonado a sus compañeras del 'Team USA' tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13,766 puntos.

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.