La venezolana Yulimar Rojas se clasificó a la final de triple salto de Tokio 2020 con la mejor distancia, donde se enfrentará a la monarca olímpica colombiana Caterine Ibargüen.
La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial, y la colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica, se enfrentarán este domingo (06:15 a.m. hora peruana) en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras superar la ronda de clasificación.
Las dos exponentes del atletismo en la disciplina se encontraron en la misma serie, pero fue la actual monarca mundial la que consiguió su pase por la vía rápida.
En el primer turno, Yulimar Rojas aterrizó a 14.77 metros de la tablilla, y eso que se dejó 39 centímetros en la batida, y, como se pedían 14.40, no tuvo necesidad de seguir compitiendo.
En lo que va de la temporada, la venezolana tiene la mejor marca con 15.43 m y fue subcampeona olímpica en Río 2016, por detrás de Ibargüen. Actualmente, es la gran favorita.
Triple salto: Caterine Ibarguën vs. Yulimar Rojas
Cinco años después de coronarse en los Juegos Olímpicos, Caterine Ibargüen llegó a Tokio 2020 no en su mejor forma, con una marca del año de 13.86 m que la relegaba al puesto 57 de la lista mundial de una temporada donde tuvo que afrontar diversos procesos de recuperación por lesiones.
En su primer salto, la colombiana superó los 14 metros (14.02) y mejoró seis centímetros en el segundo, pero antes del tercero estaba fuera. Tuvo que sacar lo mejor de sí misma para lograr el 14.37 m definitivo que la mandó a la final como tercera de su serie, por detrás de la española Ana Pleteiro (14.62).
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia