El atleta jamaiquino se contagió de la alegría de los brasileños y prepara su mejor forma para competir en los 100 metros planos desde el 13 de agosto.
Usain Bolt es sin duda uno de los grande protagonistas de Río 2016 y su carisma se amoldó rápidamente a los brasileños, por eso en la conferencia de prensa del equipo jamaiquino, el 'Rayo' se animó a bailar samba.
Será la última vez que lo veremos en los JJ.OO. El anuncio más llamativo que dio Bolt antes de correr en Río 2016, es que no se ve en Tokio 2020. "Son mis últimos Juegos. Sé que mucha gente no estará feliz con eso", dijo el dueño del record mundial en los 100 metros planos.
El estado físico de Bolt. Ya próximo a los 30 años, prometió reducir el tiempo que logró en el Campeonato Mundial de Berlín 2009, el mismo que lo colocó como el hombre más rápido de la historia con un crono de 9,58 s en los 100 metros planos. El 'Rayo' tiene el título de campeón del mundo en los 100 m y 200 m en Pekín 2015.
Está concentrado en los 200 m. Bolt también tiene el record mundial de los 200 metros planos (19,19 s) y ahí no luce muy confiado. "Sí, quiero eso, quiero correr por debajo de los 19. Va a ser un poco más difícil, porque me perdí semanas de entrenamiento. Espero poder hacerlo", explicó.
Tiempo de diversión. La samba llegó a la conferencia de prensa y el hombre más rápido del mundo no perdió el tiempo y comenzó a practicar pasitos. Sin duda la cultura brasileña le viene muy bien al 'Rayo'.
Comparte esta noticia