En una reciente entrevista, Usain Bolt se animó a confesar cómo es que la derrota ante uno de sus más grandes rivales lo motivó a convertirse en el más rápido del planeta.
El atleta jamaiquino Usain Bolt viene participando en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en una reciente entrevista ha declarado cómo es que decidió darle un giro radical a su vida deportiva cuando sufrió una derrota. Ahí, el 'Rayo' confiesa la influencia que tuvo en él el día que enfrentó a uno de sus más grandes rivales.
La decisión que cambió su vida. “Desde que empecé me entrenaba mucho, pero hubo un momento en el que decidí ser el mejor en todos los aspectos. Fue después de un campeonato que pensé que no iba a poder ganar. Di lo mejor de mí y quedé segundo (detrás de Justin Gatlin en el Mundial del 2007). Mi entrenador me dijo todo los motivos por los cuales no había ganado. Entonces, en ese momento, decidí que debía esforzarme y dar todo de mí si realmente quería ser el mejor”, apuntó el jamaiquino que hoy sábado realizó su debut en Río 2016 al clasificarse a las semifinales de los 100 metros planos.
No es el mismo. El atleta de 29 años también se refirió cómo es que ha evolucionado en la parte física desde que compitió en Pekín 2008: “Ahí tenía 21 años. La diferencia física es de 9 años. Pero la edad también complica ciertas cosas como por ejemplo las recuperaciones de las lesiones. Cuando eres más joven te lastimas y en dos semanas ya estás de nuevo corriendo. Hoy en día, por lo menos tienes que pasar un mes y medio fuera. Personalmente, estoy bien en el punto que me encuentro ahora”, apuntó.
No será entrenador. “No creo tener la paciencia suficiente. Siempre se lo digo a mi entrenador, lo mío es correr. Por el momento, no me veo como entrenador. No es algo fácil dedicarte a los demás. Dejas de ser el centro de atención y pasas a un medio”, concluyó.
Comparte esta noticia