A la escocesa: Andy Murray lució una falda en su boda con Kim Sears

El evento paralizó Dunblane (Escocia), donde diversas calles lucían decorados para la ocasión con mensajes de felicitación para Murray y Sears.

El tenista británico Andy Murray contrajo el sábado matrimonio con Kim Sears, su novia desde hace nueve años, en la catedral de su localidad natal, Dunblane, en Escocia.

La pareja, ambos de 27 años, fueron recibidos por decenas de personas a la entrada del templo, donde pronunciaron sus votos antes de celebrar el enlace en una reunión íntima con familiares y amigos.

Murray vistió el tradicional "kilt" escocés en una ceremonia a la que, entre otros invitados, acudió el exnúmero uno del tenis británico Tim Henman.

DUNBLANE SE PARALIZÓ

Durante los últimos días, el pueblo donde nació el campeón de Wimbledon en 2013 y del Abierto de Estados Unidos en 2012, de apenas 10.000 habitantes, se ha volcado en la celebración del enlace.

Diversas calles y escaparates lucían decorados para la ocasión con mensajes de felicitación para Murray y Sears.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, se sumó a esos mensajes y envió su "más calurosa enhorabuena" a la pareja.

"Les deseo lo mejor para una vida larga y feliz juntos. Andy es el héroe local en Dunblance y una superesrella escocesa del deporte", dijo la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP).