Jefe de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sostuvo que no permitirá agresiones a deportistas.
Akio Tamashiro, jefe de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, declaró en exclusiva para RPP Noticias, remarcando que en su posición como encargado de la comisión de investigación no permitirá que se den agresiones a deportistas nacionales.
"Estamos a la espera del descargo del profesor Pedro Kim pero estamos al tanto de todo el problema y estamos tratando de seguir el proceso, oportunamente se va juntar la comisión que se ha conformado en el comité olímpico y como jefe de delegación vamos a tomar la decisión", apuntó Kim en la plataforma televisiva de RPP Noticias.
"Gladys (Tejeda) se acercó a nosotros y nos comunicó en Londres, definitivamente nosotros procedimos a tranquilizarla, la escuchamos y eso sucedió el último día del campeonato", añadió.
Kim tiene este miércoles la oportunidad de hacer su descargo, de igual manera los testigos acudirán: "Según el proceso, nosotros hemos hecho las convocatorias pertinentes tanto al acusado, Pedro Kim, como los testigos, Judith Toribio y Raúl Pacheco, el profesor tiene un plazo hasta el miércoles para responder y el mismo día en la mañana fueron citados los testigos".
Tamashiro recalcó que no permitirá que estos incidentes se repitan en una delegación peruana: "Nosotros no vamos a permitir que se den agresiones sobretodo en una delegación nacional y mucho menos a un deportista".
"La deportista está en todo su derecho de salir en dictamen de denunciar, sabemos que Gladys lo quiere mantener de una forma muy tranquila no quiere que esto salga de un tema penal y vamos a esperar el descargo del profesor y los testigos", concluyó.
Comparte esta noticia