Alan Ford gana el Abierto de Golf del Country Club de Villa

Luego de una intensa batalla en los links del Country Club de Villa, el profesional Alan Fort conquistó éste domingo 23 de setiembre el título del Abierto de ese Club.

“Ha sido importante retomar la senda del triunfo y ganar este bonito torneo. La rivalidad ha sido dura y espero continuar mejorando en mis próximas presentaciones”, declaró el ganador quien recibió un cheque por 4 mil soles de manos de los representantes de la Federación Peruana de Golf.

Antes de comenzar la última ronda, el liderato lo tenía el profesional Sebastián Salem por 6 golpes, pero cometió algunos errores en su ronda final que no le permitieron redituar su actuación de los primeros dos días; de esto se aprovechó Fort y con una impecable ronda final de 67 golpes, sumados a los 71 y 75 de los dos primeros días, terminó con 213 golpes (3 bajo par) dos menos que Salem que ocupó el segundo lugar y cuatro menos que Luis Felipe Graf que terminó tercero.

 “Ha sido una buena experiencia y felicito a Alan por la victoria. Creo que cualquiera de los tres pudo haber ganado”, señaló Sebastián Salem.

En Caballeros Scratch el ganador fue Miguel Tola con vueltas de 75 y 71 golpes para un agregado de 146 golpes (2 sobre par), dejando en el segundo lugar a Luis Fernando Barco con 153 golpes. En la categoría Damas Scratch, Anneke Strobach logró la victoria con 150 golpes (6 sobre par) con vueltas de 76 y 74, dejando en el segundo puesto a María Fe Martínez con 161 golpes. “Estoy feliz, ha sido un triunfo valioso”, manifestó a la prensa la ganadora.

En las categorías con handicap de Damas las ganadoras fueron:0 a 16 de handicap ganó Martha Tenorio (67 puntos), 17 a 24 de handicap Audrey Stephen (69 puntos), 25 a 32 de handicap Xochitl Chau (77 puntos) y en Damas Senior Carola Ferrando (33 puntos).

En las categorías con handicap de Caballeros los ganadores fueron: 0 a 8 de handicap se impuso Diego Alva (71 puntos), en 9 a 13 de handicap se impuso Christian Maclean con 71 puntos, en Caballeros 14 a 18 de handicap Alejandro Goicochea (76 puntos) y en Caballeros Senior John Bickerton (73 puntos)

Este torneo, que reunió a más de 250 jugadores, otorgó puntos válidos para los Ranking Nacionales de Profesionales, Mayores y Menores.

Continuando con el calendario de la Federación Peruana de Golf, del 14 al 21 de octubre se realizará el Abierto del Country Club de La Planicie.