El peruano, con mayor experiencia, venció por decisión unánime al colombiano Carluis Díaz Pérez quien cayó a la lona en el último round.
El boxeador peruano Alberto ‘Chiquito’ Rossel retuvo su título de campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de Minimosca, luego de vencer al colombiano Carluis Díaz Pérez en una dura pelea disputada en el coliseo del estadio Miguel Grau del Callao.
El esfuerzo fue grande, pues el colombiano, que tenía buen dinamismo y siempre iba hacia adelante, soportó los 12 rounds y por pasajes le complicó la pelea al pugil nacional conectándolo esporádicamente.
Sin embargo, fue Rossel quien demostró tener mejor oficio en el ring y se mantuvo firme y sereno durante toda la contienda.
Con mejores reflejos y velocidad para conectar sus golpes contra el rival, Chiquito parecía convertirse en aquel que se iba a llevar la pelea. Carluis apenas pudo inquietar en serio al peruano en el tercer round cuando lo impactó tres veces seguidas. Lo demás fueron arrebatos de valentía por parte del colocho para ir a buscar la pelea.
Fue así que en el último round, faltando algo más de un minuto, Rossel golpeó duro y lo mandó a la lona; la batalla estaba ganada para el boxeador peruano que fue a buscar su primer knock out en la defensa de su título. Carluis pudo resistir hasta el final pero solo para escuchar que los jueces habían decidido lo que ya todos sabían, que Alberto Rossel retenía el título mundial que tanto le costo conseguir a lo largo de su carrera.
Con 117 1/2 a 111 1/2; 117 1/2 a 113 1/2; 117 a 111 1/2 todos a favor de Rossel, pudo volver a celebrar tal como lo hizo cuando ganó su título contra el mexicano José "Torito" Rodríguez en abril de este año.
La jornada también sirvió para ver en acción a "La pantera" David Zegarra quien retuvo su título sudamericano de boxeo, a Carlos "Mina" Zambrano y a Juan Zegarra, quienes vencieron en sus contiendas.
Comparte esta noticia