Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alberto ´Chiquito´ Rossel retuvo su título mundial de Boxeo

RPP/ Jussy Pizarro
RPP/ Jussy Pizarro

El peruano, con mayor experiencia, venció por decisión unánime al colombiano Carluis Díaz Pérez quien cayó a la lona en el último round.

El boxeador peruano Alberto ‘Chiquito’ Rossel retuvo su título de campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de Minimosca, luego de vencer al colombiano Carluis Díaz Pérez en una dura pelea disputada en el coliseo del estadio Miguel Grau del Callao.

El esfuerzo fue grande, pues el colombiano, que tenía buen dinamismo y siempre iba hacia adelante, soportó los 12 rounds y por pasajes le complicó la pelea al pugil nacional conectándolo esporádicamente.

Sin embargo, fue Rossel quien demostró tener mejor oficio en el ring y se mantuvo firme y sereno durante toda la contienda.

Con mejores reflejos y velocidad para conectar sus golpes contra el rival, Chiquito parecía convertirse en aquel que se iba a llevar la pelea. Carluis apenas pudo inquietar en serio al peruano en el tercer round cuando lo impactó tres veces seguidas. Lo demás fueron arrebatos de valentía por parte del colocho para ir a buscar la pelea.

Fue así que en el último round, faltando algo más de un minuto, Rossel golpeó duro y lo mandó a la lona; la batalla estaba ganada para el boxeador peruano que fue a buscar su primer knock out en la defensa de su título. Carluis pudo resistir hasta el final pero solo para escuchar que los jueces habían decidido lo que ya todos sabían, que Alberto Rossel retenía el título mundial que tanto le costo conseguir a lo largo de su carrera. 

Con 117 1/2 a 111 1/2; 117 1/2 a 113 1/2; 117 a 111 1/2 todos a favor de Rossel, pudo volver a celebrar tal como lo hizo cuando ganó su título contra el mexicano José "Torito" Rodríguez en abril de este año.

La jornada también sirvió para ver en acción a "La pantera" David Zegarra quien retuvo su título sudamericano de boxeo, a Carlos "Mina" Zambrano y a Juan Zegarra, quienes vencieron en sus contiendas.

 

 

 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA