EFE
Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, se mostró "muy feliz y con sentimiento de gran liberación" tras atravesar la línea de meta de París y convertirse en el vencedor de la edición de 2010.

"Ahora sí que me lo creo después del gran sufrimiento de la contrarreloj de ayer. Las diferencias han sido muy pequeñas y hemos tenido que trabajar el menor detalle para tratar de sacar provecho. En la crono sufrí mucho, pero ahora estoy muy feliz y ganar es una enorme liberación", dijo Contador.

Contador explicó que había recibido muchos mensajes de felicitación, entre otros de los Reyes de España, el futbolista Andrés Iniesta y el tenista Rafael Nadal.

El triple ganador del Tour y primer español con las tres grandes por etapas en su palmarés, tuvo palabras de elogio para su gran rival, el luxemburgués Andy Schleck y le señaló como su enemigo número uno para los próximos años.

"Andy me lo ha puesto muy difícil y es un gran campeón. Tiene una mentalidad ganadora y tengo claro que me lo pondrá muy difícil en los próximos años y la rivalidad será muy fuerte", finalizó.

EFE