El ciclista español, reciente ganador del Tour de Francia, recibió el reconocimiento de sus seguidores tras retornar a su país con este nuevo logro.
El español Alberto Contador (Astana) tuvo un multitudinario recibimiento en el aeropuerto de Barajas, donde recibió las muestras de cariño de sus "vecinos" de Pinto y aseguró que para el próximo año el objetivo será ganar por cuarta vez en Tour de Francia.
El triple ganador de la ronda gala llegó al aeródromo madrileño a primera hora de la tarde y varios centenares de personas, principalmente de su Pinto natal, le recibieron en loor de multitudes, con cánticos, banderas y pancartas.
El ciclista español tendrá ahora una apretada agenda de recepciones oficiales y esta noche será homenajeado de manera masiva en Pinto por todos sus paisanos.
La terminal 4 del aeropuerto madrileño fue un hervidero de seguidores que acudieron a recibir a su héroe, por lo que Contador se mostró "súper orgulloso" del "cariño enorme" recibido de todo el mundo.
Contador indicó que para el año que viene el objetivo en principio será intentar ganar su cuarto Tour, por lo que aseguró que preparará "a conciencia" para volver a conseguirlo.
El ciclista de Pinto es uno de los siete corredores españoles que han ganado el Tour, junto a Federico Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), Oscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008).
Contador, con tres victorias, iguala a mitos de la historia del ciclismo como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg LeMond; está ya a dos de los Miguel Induráin, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Jacques Anquetil y a cuatro del estadounidense Lance Armstrong, el ciclista con más Tours ganados.
EFE
Comparte esta noticia