Alberto Contador: Hoy es un día de justicia

Ciclista español expresó su satisfacción tras ser absuelto por el Comité de Competición de la Federación Española por su positivo de clembuterol en el Tour de Francia.

Alberto Contador, que hoy ha sido absuelto por el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo por su positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia, ha afirmado que "hoy es un día de justicia".

"Hoy es un día de justicia, con sensaciones contradictorias entre alegría y tristeza por todo el daño de estos meses", que a su juicio "deja huella", afirma Contador en su cuenta de la red social "Twitter".

Además, Contador se dirige a todos sus seguidores, en español y en inglés: "Daros las gracias a todos porque sois los que me habéis animado cuando no lo estaba, y espero compensarlo en las carreras".

Asimismo, en declaraciones difundidas por su equipo, el Saxo Bank, Contador ha dicho que se siente "aliviado y muy feliz".

"Han sido meses muy estresantes para mí, pero durante el desarrollo del caso he estado siempre disponible para todas las investigaciones relacionadas con este hecho. Siempre he dicho la verdad", afirma Contador.

"Tanto al equipo como a las autoridades federativas les he expresado que nunca he hecho trampas ni he consumido de manera deliberada sustancia prohibida alguna", agrega el español, que mañana tomará la salida con sus compañeros en la Vuelta al Algarve (Portugal).

El Comité de Competición de la RFEC ha decidido archivar el expediente abierto a Alberto Contador por su positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia, según confirmó esta tarde su abogado Andy Ramos.

El letrado del corredor aseguró que "se ha hecho justicia" con esta decisión, que permite a Contador volver a competir a partir de este momento y participar ya mañana en la Vuelta al Algarve, que comienza en la localidad portuguesa de Faro.

EFE