Alberto Contador: Podemos tener un equipo muy potente en el Tour

Ciclista español afirmó que Saxo Bank está más que motivado de cara al Tour de Francia y aspira alcanzar la victoria.

Alberto Contador señaló que su equipo, el Saxo Bank,  está "muy motivado", con el objetivo claro "de llegar al cien por cien al Tour de Francia para luchar por la victoria".

"Con una buena preparación este año podemos tener un equipo muy potente" en la ronda francesa, añadió Contador, aunque reconoció  que el perfil de la carrera favorece más a otros ciclistas como el australiano Cadel Evans, vencedor de la última edición.

"Pero el recorrido es el que es, y no me desagrada demasiado”, indicó Contador, quien también dejó abierta la posibilidad de correr este año la Vuelta a España, aunque ha recordado: "Primero están los Juegos Olímpicos, de los cuales me gustaría formar parte, especialmente en la contrarreloj".

El triple vencedor del Tour ha dicho que recibe el premio "con orgullo, satisfacción y especial ilusión", y ha admitido que la miel servirá para endulzar los difíciles momentos que afronta a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a cuyo dictado se ha tenido que someter recientemente por un presunto caso de dopaje.

EFE