El campeón mundial interino de la categoría ´Minimosca´ señaló que la pelea puede ser ante el japonés Kazuto Ioka, pero quiere pelear antes con otro rival en Perú.
El peruano Alberto ‘Chiquito’ Rossel señaló que desean tener una nueva defensa del título interino de la categoría ‘Minimosca’ antes de pelear con el campeón absoluto el japonés Kazuto Ioka. Indicó que tiene presión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para que rivalice con el asiático.
Como se recuerda, nuestro campeón mundial hace poco defendió el título por segunda vez ante el panameño Walter Tello. La contienda se realizó en el coliseo del estadio Miguel Grau del Callao.
“Nosotros queremos hacer una nueva defensa en el país, pero tenemos la presión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de pelear contra el japonés Kazuto Ioka, quien es el campeón regular, el absoluto, y la pelea la quieren llevar a Japón”, dijo Rossel a RPP Noticias.
“Ese tema lo va manejar mi agente (Jorge Bartra) y va ser muy liado, inclusive viajará a Panamá para conversar con la AMB para que nos den una defensa antes de pelear con el boxeador nipón”, añadió.
Rossel indicó que de no concertar una pelea previa con el japonés se buscará que la contienda con el campeón del título absoluto de la categoría ‘Minimosca’ se realice en el Perú. De lo contrario se irá a una subasta y es posible que se pelee en un país neutral.
Finalmente, ‘Chiquito’ habló del japonés al que no conoce muy bien: “Lo poquito que he visto es que se trata de un boxeador alto para la categoría ‘Minimosca’, es delgado, joven, pega fuerte, no tiene muchas peleas y creo que tiene poca movilidad”.
Comparte esta noticia