AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará este domingo el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Rosberg se hizo con la ´pole´ en el circuito paulista de Interlagos tras un ajustado duelo con su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, al que superó por sólo 33 milésimas y que lo acompañará en la primera fila.

El alemán de Mercedes, que ya había sido el mejor en todas las sesiones de entrenamientos libres en Brasil, firmó este domingo la decimocuarta ´pole´ de su carrera en la Fórmula Uno y la décima de la presente temporada.

Nico Rosberg, segundo en el Mundial a 23 puntos de Hamilton, superó a éste en el último instante por un suspiro y después de que el inglés de subiera situado en cabeza con el tiempo de la sesión ya a cero. Los dos pilotos de Mercedes volverán a copar la primera fila de la parrilla.

Desde la segunda línea comenzarán los dos pilotos de Williams-Mercedes, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que desde la tercera arrancarán el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el actual campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

EFE