El ganador del Desafío Inca con 17 años, reveló que el ganador del Dakar es su ídolo y recibir un mensaje de apoyo antes de la última etapa lo motivó. ´No tengo auspicios, eso me obliga a cuidar la moto´, dijo.
El cuatrimotista Alonso Elías, primer peruano en ganar una fecha del Dakar Series y flamante campeón del Desafío Inca, habló en el ‘Show del Deporte’ de RPP Noticias sobre el triunfo en los desiertos de Paracas y reveló el mensaje motivador que le dio el último campeón del Dakar, el chileno Ignacio Casale antes de la última etapa.
“Estoy contentísimo, no esperaba tener un resultado como ese. Veníamos haciendo las cosas bien desde el principio y contentos por sacar la cara por el Perú y por Ica. Todo surgió muy rápido, ganamos la última fecha del Inka Off Road, conversamos con pilotos amigos como Alexis Hernández o Ignacio Flores que me ayudaron en navegación y el armado de mi moto”, sostuvo.
EL MENSAJE QUE LE DEJÓ CASALE
Respecto al mensaje que le dejó Ignacio Casale antes de la última etapa cuando estaba a 10 minutos del líder de cuatrimotos, Víctor Gallegos, Elías reveló que era un honor haber recibido un mensaje de un piloto de la talla del ‘Perro’ en pleno Desafío Inca.
“Ha sido el mejor fin de semana de mi vida, nunca lo olvidaré. Ignacio Casale es mi ídolo. Cuando supe que me estaba buscando dije: ‘qué piña que me quedé dormido’, pero cuando al día siguiente vi el mensaje que me dejó no tenía palabras para describirlo. Me sentía muy motivado porque un piloto como él me brindara un mensaje tan alentador”, aseguró.
"NO TENGO AUSPICIOS"
Elías aseguró que uno de los secretos de su éxito fue siempre ir con cabeza y cuidando mucho la moto, sobre todo porque él a diferencia de otros pilotos no cuenta con auspicios y si fallaba el motor le iba a salir todo caro en la competencia.
Comparte esta noticia