Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Alonso Elías, el ganador del Desafío Inca y un mensaje motivador de Casale

Rodrigo De Quesada/Dakar Series
Rodrigo De Quesada/Dakar Series

El ganador del Desafío Inca con 17 años, reveló que el ganador del Dakar es su ídolo y recibir un mensaje de apoyo antes de la última etapa lo motivó. ´No tengo auspicios, eso me obliga a cuidar la moto´, dijo.

El cuatrimotista Alonso Elías, primer peruano en ganar una fecha del Dakar Series y flamante campeón del Desafío Inca, habló en el ‘Show del Deporte’ de RPP Noticias sobre el triunfo en los desiertos de Paracas y reveló el mensaje motivador que le dio el último campeón del Dakar, el chileno Ignacio Casale antes de la última etapa.

“Estoy contentísimo, no esperaba tener un resultado como ese. Veníamos haciendo las cosas bien desde el principio y contentos por sacar la cara por el Perú y por Ica. Todo surgió muy rápido, ganamos la última fecha del Inka Off Road, conversamos con pilotos amigos como Alexis Hernández o Ignacio Flores que me ayudaron en navegación y el armado de mi moto”, sostuvo.

EL MENSAJE QUE LE DEJÓ CASALE

Respecto al mensaje que le dejó Ignacio Casale antes de la última etapa cuando estaba a 10 minutos del líder de cuatrimotos, Víctor Gallegos, Elías reveló que era un honor haber recibido un mensaje de un piloto de la talla del ‘Perro’ en pleno Desafío Inca.

“Ha sido el mejor fin de semana de mi vida, nunca lo olvidaré. Ignacio Casale es mi ídolo. Cuando supe que me estaba buscando dije: ‘qué piña que me quedé dormido’, pero cuando al día siguiente vi el mensaje que me dejó no tenía palabras para describirlo. Me sentía muy motivado porque un piloto como él me brindara un mensaje tan alentador”, aseguró.

"NO TENGO AUSPICIOS"

Elías aseguró que uno de los secretos de su éxito fue siempre ir con cabeza y cuidando mucho la moto, sobre todo porque él a diferencia de otros pilotos no cuenta con auspicios y si fallaba el motor le iba a salir todo caro en la competencia.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA