Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

Alpinista murió en los brazos de su esposo tras coronar el Everest

María Strydom falleció durante su descenso de la montaña más alta del mundo.
María Strydom falleció durante su descenso de la montaña más alta del mundo. | Fuente: Facebook

Una pena. María Strydom, de 34 años, perdió la vida el viernes pasado por el mal de altura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una escaladora australiana de 34 años murió cuando descendía de coronar el Everest, la montaña más alta del planeta (8.848 metros), informaron este domingo los medios australianos.

El motivo. María Strydom, de 34 años, casada y profesora no numeraria de la Universidad Monash, perdió la vida el viernes pasado por el mal de altura, según indicó su madre, Maritha, en su cuenta en un red social.

El mal agudo de montaña, producido por una reducción de la presión atmosférica y bajos niveles de oxígeno, causa mareos, fatiga, sensación de vértigo, dolor de cabeza, inapetencia, náuseas, pulso rápido, dificultad respiratoria y dificultad para dormir, y en algunos casos puede ser mortal.

Murió en brazos de su esposo. María Strydom murió en presencia de su marido, Rob Gropel, quien se encargó de que la llevasen al campamento para que desde allí la trasladen en helicóptero a Katmandú, de acuerdo con la emisora de radio australiana ABC.

Hubo otro muerto. Otro compañero de equipo de Strydom también perdió la vida el mismo día y por la misma causa: el alpinista holandés Eric Arnold, de 35 años.

Arnold falleció a 8.300 metros de altura, durante el descenso, según un portavoz de Seven Summit Treks a ANP.

El dato. Pese a estas muertes, 330 escaladores han superado la prueba del Everest esta temporada, de acuerdo con ABC. EFE

María Strydom tenía 34 años.
María Strydom tenía 34 años. | Fuente: Facebook
Ella era una amante de los deportes extremos.
Ella era una amante de los deportes extremos. | Fuente: Facebook


Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA