Los problemas en la dirección y la falta de sueño mermaron el desempeño del equipo.
“El Dakar más duro que hemos corrido”, manifestaba Francisco León, piloto del equipo Alta Ruta 4x4, cuando le preguntamos cómo vivía esta edición del rally. Al día siguiente tuvieron una demora por problemas en el turbo y luego con la dirección.
“Lamento decirles que hemos quedado fuera de carrera. Hicimos todo lo necesario para lograr culminar la etapa llegando al puesto de control a las 9:08 cuando la hora máxima era a las 9:00. Un problema acumulado en la dirección de la camioneta lo anunciaba”, posteó el equipo en su cuenta de Facebook oficial.
"Hoy me tocó sentir la tristeza en su máxima expresión al tener que abandonar este Dakar 2014 pero a la vez la tranquilidad de haber hecho todo el esfuerzo posible junto a mi equipo Alta Ruta 4x4", escribió en su cuenta personal Jesús López, piloto del equipo.
La camioneta no dejó de remar
En la previa a la etapa de Chilecito los Alta Ruta llegaron a las 5:30 de la mañana y partieron dos horas después, casi sin descansar. “Anoche logramos superar todos los ‘way points’ obligatorios manejando 2 días enteros, ¡día y noche! Lo único que les puedo de decir que dejamos todo para lograrlo y considero que es increíble esta edición del Dakar”, aseguró León.
Ahora el equipo peruano solo piensa en la próxima edición del rally más extremo del mundo y agradece a todos los que apoyaron su sueño de esta tercera edición del Dakar para ellos.
“Ahora a pensar en el 2015. El Dakar es un desafío para los que parten y un sueño para los que no llegan, y el sin sabor causa mucha incertidumbre, tristeza y compromiso por todos los que hacen posible que estemos acá. ¡Gracias por las buenas vibras y todos los comentarios de apoyo! En nombre de todo el equipo muchas gracias”, finalizó Francisco León.
Comparte esta noticia