El atleta peruano logró establecer una marca de 10.30 segundos en los 100 metros planos del Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo.
¡Entró a la historia! Andy Martínez logró batir el récord nacional de Fernando Acevedo en 100 metros planos (10.43) con un tiempo de 10.30 segundos en la gran final del Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo.
El atleta que además se llevó la presea de oro habló en exclusiva para RPP Noticias y contagió su alegría: "Una alegría inmensa, se pudo batir el récord y establecer una nueva marca después de tanto tiempo. Me quedó con el récord antes que la medalla".
"Es algo que soñé hace mucho, trabajamos mucho para eso (batir el récord) y gracias a Dios se pudo dar el resultado. Va para todo el pueblo peruano que me está apoyando", dijo el plusmarquista.
De la misma forma, Martínez reveló sus objetivos y planes a futuro: "Seguir trabajando en los últimos metros y mantener el ritmo ahí; mi tercer objetivo es llegar a los Panamericanos y obtener una medalla".
El hombre más rápido del Perú está a un segundo de batir el récord de Acevedo en los 200 metros, esta competencia se dará mañana (sábado): "Tenemos la carrera de 200 metros y aunque un segundo parezca poco es importante en la carrera".
Comparte esta noticia