Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aprueban presupuesto de comisión organizadora de los Juegos Bolivarianos

La Subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso aprobó el presupuesto de dos millones y medio de soles para los gastos de organización correspondientes al presente año.

La Subcomisión de Juventud y Deporte, presidida por la congresista Cenaida Uribe Medina (GPN), y los miembros de la Comisión Organizadora de los Juegos Bolivarianos, aprobaron este lunes un presupuesto de dos millones 500 mil nuevos soles para los gastos de organización e implementación de esos eventos correspondientes al presente año.

Se informó que los gastos proyectados servirán para implementar los trabajos del comité organizador 2011, que incluye actividades de coordinación, alojamientos, viajes, capacitación del personal, materiales de oficina, sistema de acreditación y estadístico, entre otras actividades por efectuarse para este fin.

Al respecto, la legisladora Uribe manifestó que el dinero será solicitado a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación, y se pedirá que sea incluido en sus respectivos presupuestos para garantizar el normal desarrollo y cumplimiento del trabajo con miras a los Juegos Bolivarianos Playa 2012 que se realizarán en Lima.

De igual forma, se dio a conocer que el Comité Olímpico Peruano (COP), a través de su Comisión de Voluntariado, realizará convocatorias a diversas instancias de la sociedad civil para reclutar, organizar y capacitar a voluntarios que luego formarán parte de la organización logística para los diferentes eventos y actividades que conforman el calendario deportivo de la COP en el Perú.

Se señaló la necesidad de crear mecanismos de comunicación adecuados para difundir, en primer lugar, la importancia de que el Perú sea sede de estos eventos deportivos; y en segundo lugar dar a conocer a la población la necesidad de la participación de los ciudadanos en general, mediante el servicio de voluntariado, teniendo como ejemplo la experiencia de los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, que puso en actividad a más de dos mil 500 voluntarios.

El próximo 12 de mayo la Comisión Organizadora de los Juegos Bolivarianos se reunirá con la Comisión Organizadora Deportiva Bolivariana del Perú, y se presentará los estatutos aprobados que regirán este evento, los avances, sedes y cronogramas deportivos por realizarse, entre otras actividades previstas para este certamen deportivo.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA