Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Argentina llega a la final de hockey femenino en Juegos Panamericanos

Selección argentina femenina de hockey sobre césped clasificó a la final de los Juegos Panamericanos en esta disciplina tras vencer a Chile. Aprecie las mejores imágenes del triunfo ´gaucho´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

Las “Leonas" argentinas, como se conoce a la selección femenina de hockey de ese país, derrotaron este miércoles por 4-0 a Chile en las semifinales de los Panamericanos de Guadalajara y lucharán en la final por sumar su séptimo oro consecutivo en la historia de los juegos.

El equipo chileno resistió bien hasta que Rosario Luchetti anotó el primer gol de Argentina, tras el cual las "Leonas" asumieron el control del terreno y de la bola.

En el minuto 20 Daniela Caram perdió el empate para Chile, al errar por pocos centímetros su disparo, tras una buena jugada en que eludió a la defensa y encaró sola a la portera Laura Aladro.

Soledad García marcó el segundo para las "Leonas" al convertir un penal corto.

En el segundo tiempo, Luciana Aymar, la capitana argentina y apodada la "Maradona" del hockey logró el tercero de las Leonas con un remate desde lejos al ángulo izquierdo de la portería chilena y en los 56 Delfina Merino selló el marcador tras una jugada colectiva del conjunto argentino.

En la final, programada para el próximo viernes, Argentina se enfrentará al ganador del partido que deben jugar hoy Estados Unidos y Canadá, mientras Chile jugará ese mismo día por el bronce frente al perdedor de la segunda semifinal.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA