Argentina perdió ante Holanda y consigue la plata en hockey femenino

La selección argentina obtuvo la medalla de plata en Londres 2012 tras caer 2-0 ante su similar holandés en la final del hockey femenino sobre césped.

"Las Leonas" argentinas se colgaron su segunda plata olímpica en Londres 2012, doce años después de la lograda en Sydney, al caer en la final ante Holanda (2-0), que resolvió el partido en nueve minutos con dos goles de penal-córner en la segunda parte y reeditó el oro de hace cuatro años en Pekín.

Argentina, que quería despedir a lo grande a su capitana Luciana Aymar, se vio superada por la fuerza de Holanda y la efectividad de un equipo que ha sumado sus partidos por victorias en Londres y que le obliga a saborear de nuevo la amargura que deja siempre una medalla de plata.

Holanda salió a imponer respeto y fue quien primero enlazó varios ataques con Eva De Goede y Kim Lammers, pero fueron Las Leonas las que estrenaron los penales-córner, nada rentables para los dos equipos en la primera parte.

Las holandesas ganaron luego dos córners cortos seguidos. La portera argentina Mutio paró el primero de Paumen y apenas acertó a ver el trallazo que le envió en el segundo.

Con 18 minutos por delante y un 2-0 en contra hay poca réplica en una final olímpica y mucho menos si el equipo que domina busca la revancha del último Mundial perdido (2010) ante el mismo rival.

2 - Holanda: Sombroek; Dirske, Jonker, Van Maasakker, Paumen, Van As, Hoog, Polkamp, Lammers, De Goede, De Blaeij -equipo inicial- Van Male, Goderie, Welten, Agliotti, Van Geffen.

0 - Argentina: Mutio; Scarone, D"Elía, Barrionuevo, Luchetti, Merino, Rodríguez, Sruoga D., Aymar, Sruoga J., Rebecchi, -equipo inicial- Cavallero, Maccari, Habif, Sánchez.

Goles: 1-0, m.44: Carlien Dirkse, de penalti-córner. 2-0, m.53: Maartje Paumen, de penal-córner.

EFE