El jefe del IPD, Arturo Woodman, dijo que una delegación de 25 personas viajará en los próximos días a México para acudir a la elección de los Juegos Panamericanos 2015.
El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, informó esta mañana en RPP que una delegación compuesta por 25 personas viajará en los próximos días a Guadalajara, México, para presenciar este viernes la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2015, a los que Lima aspira.
La delegación nacional estará integrada por autoridades del Ejecutivo, congresistas y reconocidos atletas peruanos, quienes harán fuerza en todo momento para que Lima sea la sede elegida.
Woodman comentó que la candidatura de la ciudad capital necesita 27 votos para ganar la elección.
"En total votan 42 comités olímpicos, aunque el voto es doble en el caso de aquellos que han organizado los juegos en anteriores ocasiones, por lo que en total se darán 52 votaciones", explicó.
El directivo reiteró su llamado al presidente de la República Alan García Pérez para que represente a Lima en el sorteo. "Sería extraordinario contar con él", dijo Woodman.
Comparte esta noticia