El jefe del IPD reveló que reunión con miembros de la Organización Deportiva Panamericana lo deja optimista de cara a la elección de la sede para Panamericanos del 2015.
El jede del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, confesó que la reunión que sostuvo el ente que preside con la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a fin de exponer las cualidades de Lima como posible sede de los Juegos Panamericanos 2015, ha dejado a los representantes peruanos muy optimistas.
"Hemos considerado que esta reunión ha sido interesante y hemos salido con bastante optimismo, porque nuestra presentación ha sido amplia y la unión de las autoridades les ha sorprendido bastante", declaró Woodman en exclusiva para RPP.
"Esperamos que en la votación final, que se haría en el mes de noviembre, nos puedan confirmar la sede de los Juegos Panamericanos porque sería un legado importante para nuestro país", agregó el titular del IPD.
Woodman Pollit reveló además que los dirigentes de la Odepa participaron activamente y con entusiasmo en la reunión que tuvo lugar este lunes en un hotel miraflorino y que se prolongó hasta entrada la noche.
"Me gusta la intervención alentadora de los dirigentes extranjeros. En el país debemos tener el espíritu de saber que unidos podemos hacer todo y perfectamente podemos organizar estos Panamericanos del 2015", agregó.
Este martes, desde las 09:00 horas se realizará la primera inspección técnica de la estructura deportiva del complejo deportivo Yahuar Huaca, luego se hará lo mismo con el coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Chorrillos, para luego observar las instalaciones de la Escuela de Equitación del Ejército Peruano.
Por la tarde los inspectores visitarán la Villa Deportiva Nacional (Videna) y finalmente, en horas de la noche, el presidente Alan García se reunirá con los dirigentes extranjeros.
Comparte esta noticia