Aprecie las mejores imágenes del piloto de la escudería Williams en su celebración tras ganar el GP de España.
Pastor Rafael Maldonado Motta, quien nació en Maracay el 9 de marzo de 1985, ha necesitado sólo 24 carreras para sumar el más importante de sus triunfos en el automovilismo.
El venezolano cumple este año su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno, categoría a la que llegó el año pasado de la mano del equipo Williams tras haber ganado en 2010 el campeonato GP2, una de las consideradas antesalas de la principal de las modalidades automovilísticas.
En 2010 se impuso en las GP2 Series como pilotos del equipo Rapax en una temporada en la que sumó seis victorias, ocho podios y cuatro vueltas rápidas. Ese año compaginó este certamen con su trabajo como probador tanto en Williams como en HRT.
Hasta hoy su mejore resultado en una carrera de Fórmula Uno había sido el octavo puesto en el Gran Premio de China de este mismo año.
Maldonado, además, salió desde la "pole position", en la que se encontró merced a una sanción impuesta al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Su anterior mejor puesto en una parrilla de F1 fue el quinto puesto en la del Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.
Hoy, después de 24 carreras, Maldonado se ha convertido en el primer venezolano que gana en la categoría reina. Antes de él sólo hubo otros dos pilotos de esta nacionalidad presentes en la Fórmula Uno: Johnny Cecotto y Ettore Chimeri.
Comparte esta noticia