El primer día de competencia del rally más extremo del mundo resultó favorable para el Perú, con el triunfo en cuatrimotos del piloto Ignacio Flores.
Perú albergó la primera etapa del Rally Dakar 2013 en el tramo correspondiente desde Lima a Pisco, con una destacada actuación de Ignacio Flores que se llevó el mejor tiempo en la categoría cuatrimotos.
El piloto de Yamaha logró imponerse con un tiempo de 9 minutos 22 segundos, dejando segundo al polaco Sebastian Husseini (9m 33s) y al argentino Marcos Patronelli (9m 37s).
Por la categoría autos, el crédito fue para el español Carlos Sainz que en su vuelta al Dakar demostró que será un duro rival para los consagrados: Robby Gordon, Nani Roma, Stéphane Peterhansel y Nasser Al Attiyah.
En los camiones, Gerard De Rooy se quedó con el primer lugar y demostró que buscará ir por el bicampeonato del Rally Dakar.
Finalmente, en las motos, el chileno Francisco López se quedó con el mejor tiempo y así afianza su camino para la segunda ronda de la competición.
Comparte esta noticia