El cuatrimotista peruano Atilio Encomendero desea completar la competencia más extrema del mundo que inicia los primeros días de enero en Rosario, Argentina.
El cuatrimotista peruano Atilio Encomendero se encuentra listo para competir en su primer Rally Dakar. A sus 41 años, tiene como objetivo alcanzar la meta en Valparaíso el próximo 18 de enero y para ello se ha preparado todo el 2013.
“El objetivo principal es acabar la carrera, es mi primera vez en un Dakar y quiero llegar. Corrí el Desafío Inca en octubre y quedé en el puesto 14, aprendí a navegar con un road book que se usará en el Dakar”, dijo el deportista nacional
Encomendero también se refirió a un cuatrimotista que dejó en alto el nombre del Perú en el último Rally Dakar, Ignacio Flores, uno de los ausentes para el 2014.
“Ignacio es un gran amigo, nos dejó la valla muy alto y será difícil superarlo debido a que quedó en el puesto 8. Nos ha aconsejado, lo principal es que no nos aloquemos, hay que ir suave tranquilo, cuidándonos físicamente y protegiendo la máquina. Es una carrera de largo aliento”, sostuvo el cuatrimotista que se encuentra ansioso por arrancar esta aventura.
Comparte esta noticia