´En la mañana nos hemos enterado que no cuenta con seguro y le han dado 72 horas para que desaloje el departamento´, señaló indignada Inés Melchor.
Un grupo de atletas huancaínos, encabezados por Inés Melchor y Constantino León, denunció que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico del Perú (COP) han abandonado a su suerte al entrenador coreano Pedro Kim, quien fue denunciado de agresión por Gladys Tejeda.
“En la mañana nos hemos enterado que no cuenta con seguro (Pedro Kim), cómo es posible que se contrate a un entrenador extranjero sin seguro. Además se le debe el sueldo del mes de agosto, sabiendo que las Olímpiadas han acabado el 15 de agosto”, inició su denuncia la atleta peruana.
Luego continuó: “Le han dado 72 horas para que desaloje el departamento porque el COP no ha renovado el alquiler de éste. Aparte, ningún miembro ni del Comité ni del IPD se han acercado para conversar sobre la salud del maestro”.
A su turno, Constantino León señaló que este descuido hacia el entrenador coreano no le soprende. “Nosotros como deportistas no sabemos si tenemos seguro. Sabíamos que vencían en mayo”, dijo el fondista.
En otra parte, el huancaíno señaló que el maltrato del IPD y el COP también se ha dado hacia los atletas, a quienes se les negó albergue en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
“Hay deportistas que representan al país, que han dormido en carros. Ya estamos acostumbrados a eso (malos tratos). Solo pido que se investigue esto, porque hay muchas cosas raras que se están tapando con este tema de esa señorita (Gladys Tejeda)”, finalizó León.
Inés Melchor y compañía dieron estas declaraciones luego de visitar en la Clínica San Pablo de Surco al entrenador coreano, quien se encuentra internado desde el martes pasado por un cuadro de crisis hipertensiva.
Comparte esta noticia