El joven jugador de 20 años, un nativo del Bronx, sufrió la rotura de su pierna derecha cuando cayó mal después de saltar para intentar taponar un triple de Tyler Thornton, de los Devils de Duke.
Kevin Ware conmocionó el baloncesto universitario el domingo al fracturarse la pierna derecha en el triunfo de su equipo, los Cardinals de Louisville, sobre los Devils de Duke, el mismo que les permite disputar la “Final Four” por el título de campeón nacional de la NCAA.
El joven jugador de 20 años, un nativo del Bronx, sufrió la lesión cuando cayó mal después de saltar para intentar taponar un triple de Tyler Thornton, de los Devils, y tras un marcador parcial de 21-20 favorable a los Cardinals.
El técnico Rick Pitino dijo que la tibia de la pierna derecha de Ware asomaba sobre la piel más de 10 centímetros y que a pesar del dolor que sentía, el joven jugador siempre trató de tranquilizarlos a todos.
El último parte médico ofrecido por la oficina del Director Atlético de Louisville señala que Ware fue operado la pasada noche por un grupo de especialistas y que el dolor lo tenía controlado.
Se espera que el jugador permanezca ingresado en el centro médico hasta el martes y el proceso de recuperación no será inferior a un año, de acuerdo a lo que ya anticipó Pitino.
Ware mandó desde el hospital mensajes a través del Twitter a sus compañeros dándoles ánimo y pidiéndoles que luchasen por conseguir el título nacional el próximo sábado, cuando en el Georgia Dome de Atlanta, jueguen la semifinal ante los Shockers, que ganaron el título en el Oeste a pesar de llegar como novenos cabeza de serie.
Comparte esta noticia