Benito Guerra: "CDI es un rally único en el mundo y me seduce correrlo"

El mexicano, actual líder del PWRC, prometió volver el próximo año para correr la tradicional competencia automovilística del Perú.

El piloto mexicano Benito Guerra confesó a RPP Noticias que le seduce mucho correr Los Caminos del Inca, un rally al que consideró “única en el mundo”.

“La invitación que me hicieron este año era con la posibilidad que pueda competir el rally completo. No lo aceptamos porque es mucho el riesgo, más cuando estoy peleando el campeonato del mundo (PWRC). Me llama la atención por el tema de la tradición que tiene, con un formato único en el mundo, que como piloto me dan muchas ganas de correrlo”, dijo Guerra.

En ese sentido, prometió volver el próximo año y arrasar con los bravos del automovilismo nacional. “El próximo año vengo con dos coches y competir Caminos del Inca. Eso sí, será para ganar, no para hacer turismo. Ahora quiero leer qué es lo que hace cada piloto, la estrategia. Hay que primero observa”, agregó.

El actual líder del PWRC, donde también participa el peruano Nicolás Fuchs, corrió este domingo el Súper Prime en el Autódromo de “La Chutana” (sur de Lima). Verónica Peyón fue su acompañante.