Billaristas denuncian abandono de la Federación Peruana de Billar

Deportista dijo que esto ocurre cuando están a poco de participar en Panamericano Abierto de Carambola en Chile.
Más Deportes
00:00

Siguen los problemas en el deporte peruano. Ahora, el "deporte de los tacos" está en el "foco de la tormenta", luego de que varios billaristas denunciaran el abandono de la Federación Deportiva Peruana de Billar (FDPB).

Uno de estos es Cristopher Tevez, de 21 años, quien –según explicó- en los últimos días ha sido testigo de la poca atención que la FDPB les presta a sus deportistas. Sobre todo ahora que están a puertas de participar en el XXII Panamericano Abierto de Carambola, a desarrollarse en Chile del 02 al 09 de mayo.

“Estamos buscando cómo conseguir pasajes, cómo solventar los gastos de nuestra estadía en Chile. Lo hago más por mi compañero (Jorge Salazar) que también es juvenil como yo.  El problema es con él y con tres deportistas más. A mí me apoyo el IPD y el Comité Olímpico Peruano (COP)”, dijo Tevez en exclusiva a RPP Noticias.

“En lo único que está apoyando la Federación es separando cupos, porque ellos tienen que dar permiso para participar. Pero el permiso no les cuesta nada, es mandar un correo y ya”, explicó el billarista.

Gracias al apoyo del IPD y COP, Cristopher Tevez viajará este martes en la madrugada vía aérea a Chile, suerte que no han tenido otros participantes que hace varios días han partido por tierra a Santiago.

“Acá todo lo hacen los jugadores, mueven papeles, buscan sus propios papeles, entre otras cosas. Algunos compañeros ya llegaron a Chile, pero han tenido que viajar varios días atrás por tierra”, denunció Tevez.

Cabe señalar que la Federación Deportiva Peruana de Billar actualmente se encuentra bajo el mando de Miguel Lora Arbulú.