El equipo 'verdeamarelho' venció categóricamente a su similar de Argentina y sacó un pasaje para la Copa de Campeones de Japón, que se disputará en noviembre.
La selección femenina de Brasil se proclamó campeona del Campeonato Sudamericano de Vóleibol al ganar hoy a Argentina por 3-0 en una final que sólo tuvo un color y que se jugó en la ciudad brasileña de Porto Alegre.
Las campeonas olímpicas obtuvieron su decimosexto título suramericano con parciales 25-16, 25-16 y 25-22, y ganaron de este modo un billete para la Copa de Campeones, que se jugará en noviembre en Japón.
Las brasileñas hicieron gala de su calidad superior y vencieron hoy con facilidad, al igual que en el resto de los partidos del torneo, en el que no han cedido ni un solo set a sus rivales.
Tras el partido, el seleccionador José Roberto Guimarães aplaudió la regularidad y la atención a los detalles de sus jugadoras y dijo que "quedó demostrado dentro de la cancha" el favoritismo que se le presumía a las brasileñas en Suramérica.
En el primer set, las argentinas cometieron excesivos errores, sobre todo en las recepciones y las brasileñas impusieron su poderoso bloqueo, lo que inclinó rápidamente la balanza del lado de las anfitrionas en apenas 21 minutos.
En la segunda manga, se repitió la historia y el marcador del primero, con una amplia ventaja de las brasileñas tanto en ataque como en los bloqueos y un combinado argentino que cometía errores fatales.
El tercer set fue el más igualado de todos. Las argentinas tomaron la cabeza gracias a los saques certeros de Georgina Pinedo, que acertó dos saques limpios consecutivos y obró una ventaja por 6-3.
Tras la parada técnica, las brasileñas reaccionaron y volvieron a jugar sin fisuras, igualando el tanteo, que fue avanzando punto por punto hasta que el marcador llegó a la veintena.
Entonces, la efectividad en el saque de Sassá permitió a las brasileñas abrir tres puntos de ventaja y liquidar el partido para ganar el campeonato.
En el partido por el bronce, se impusieron las peruanas sobre Colombia por 3-1 (25-11, 25-21, 22-25 y 25-14) en una hora y 31 minutos de juego.
EFE
Comparte esta noticia