Facebook Brian Panta

El juvenil piurano Jorge Brian Panta Herreros, de 17 años, es el cuarto integrante del equipo peruano que enfrentará a su similar de Ecuador, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Brian Panta fue designado por el capitán Luis Horna, en mérito a sus progresos y resultados. Es el número 68 del ranking mundial junior ITF y 1,737 del ranking ATP. Actualmente se encuentra en Nueva York, participando en dobles del US Open Junior, tras haberse retirado en la segunda ronda de la “qualy” individual, por una eventual dolencia.

En lo que va del Circuito Ford 2012, de primera categoría, Panta ha conquistado tres títulos consecutivos y el año pasado ingresó al circuito profesional, participando en torneos futures.

Perú trabaja pensando en Ecuador

El prometedor tenista Brian Panta se suma a Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, completándose el representativo peruano que se enfrentará a Ecuador los días 14, 15 y 16 de setiembre, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Con la presencia de Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, bajo la dirección de Luis Horna, el equipo nacional inició sus entrenamientos colectivos ayer lunes en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición.

En los entrenamientos también participó Rodrigo Sánchez. Brian Panta se incorporará en los próximos días, tras su retorno de USA.