Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Brittney Griner, estrella del baloncesto, fue detenida en aeropuerto de Rusia por posesión de drogas

Brittney Griner, estrella de la WNBA, fue detenida en Rusia por posesión de drogas
Brittney Griner, estrella de la WNBA, fue detenida en Rusia por posesión de drogas | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTIAN PETERSEN

La pívot estadounidense Brittney Griner se enfrenta hasta a 10 años de prisión tras descubrir un vaporizador y aceite de cannabis en su equipaje.

La jugadora de la WNBA (liga de baloncesto femenino de los Estados Unidos) y campeona olímpica Brittney Griner fue detenida en el aeropuerto de Sheremetievo de Moscú tras hallar entre sus posesiones un recipiente de vapeo con aceite de hachís.

Según señaló 'The New York Times', Brittney Griner, que milita también en el UMMC Ekaterinburg, fue detenida por el Servicio Federal de Aduanas ruso por un delito de posesión de droga. La implicada juega en Phoenix Mercury y ha sido siete veces integrante del All Star en la WNBA.

El Servicio de Aduanas ruso reportó el caso de un deportista estadounidense que ha ganado dos medallas olímpicas, pero no ha publicado su nombre. Brittney Griner jugó con la selección femenina estadounidense en las Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2020.

"USA Basketball está al corriente y sigue de cerca la situación legal a la que se enfrenta Brittney Griner en Rusia", escribieron en Twitter los responsables de la selección nacional de Estados Unidos, trasladando su "preocupación" por "la seguridad y el bienestar" de la jugadora.

 

Brittney Griner, estrella del baloncesto detenida en Rusia

Brittney Griner, estrella de la WNBA

Brittney Griner, estrella de la WNBAFuente: Phoenix Mercury

Numerosas jugadoras de la WNBA participan en las ligas europeas cuando no hay campeonato en Estados Unidos. Algunas de ellas lo hacen en las ligas rusa y ucraniana.

Este sábado, la agencia rusa TASS, informó de que era Brittney Griner la implicada citando fuentes de las autoridades, que abrieron una causa contra ella por transporte de droga, tipificado con hasta diez años de prisión.


NUESTROS PODCASTS

El mundo entero está a la expectativa de lo que pueda suceder entre Rusia y Ucrania, pero ¿Cuál es el efecto económico en el Perú? ¿Qué pasará si China y Estados Unidos toman partido en este conflicto?

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA