El tordillo Bradock (Keseff) ratificó sus grandes condiciones corredoras y consolidó su jerarquía al vencer a sus rivales en el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, según escala internacional, que se disputó el domingo 16 de enero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico.

Con este inobjetable triunfo Braddock obtuvo también la clasificación para el Latinoamericano (Gr.I) de marzo próximo en el Hipódromo de San Isidro. El crédito del Stud Haras Myrna derrotó por ¾ de cuerpo a Farushenko (Roy). Tercero a 1 cuerpo quedó Buen Mar (Privately Held), mientras cuarto a 1 ½ cuerpos llegó Cubillas (Riyadian).

El tren de carrera

Salustino fue el puntero seguido por Capitan Futuro que tuvo algunos contratiempos. Tercero se ubicó Zeide Isaac delante de Bradock, Tiro Al Blanco, Buen Mar, Pacanguero, Farushenko, Cubillas, Soy Franco, Duke Of Gordon y Full Optimist, que no picó bien.

En los 1,100 finales, Capitan Futuro pasó al frente, pero Salustino volvió a la carga por fuera. Zeide Isaac seguía tercero aventajando a Bradock y Tiro Al Blanco que encabezaban a los restantes.

Ingresando al derecho,  Bradock, nieto de El Duce por sangre materna,  dominó por el centro. Buen Mar descontó por dentro y más abierto aparecía Farushenko. En los últimos 150, el tordillo Bradock, bajo el imperio de Carlos Trujillo,mantuvo a raya a Farushenko que dejó tercero en la meta a Buen Mar.