El joven velerista que se coronó campeón en el Mundial de Brasil que se disputó en agosto confesó que en el futuro podría dejar el deporte si persiste la falta de apoyo.
El velerista peruano Sinclair Jones, reciente campeón mundial de optimist, lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades de nuestro país. A sus 14 años sabe que su futuro en el deporte es incierto por la poca presencia de entes que respalden su carrera.
Creo que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) puede dar un poco más de apoyo a nuestra disciplina que es la vela. Creo que después de nuestra participación en el Mundial debe haber una respuesta de ellos", declaró Sinclair en exclusiva para RPP.
El joven deportista reveló además que le encantaría ver su nombre en el frontis del estadio Nacional luciendo los laureles deportivos, los cuales se los ha ganado por mérito propio.
"No sé qué sentiría al ver mi nombre en el estadio Nacional con los laureles deportivos. Fácil se me pararía el corazón si mi nombre pudiese estar ahí, es uno de mis anhelos", explicó.
Finalmente, sostuvo que es consciente del poco apoyo que recibe y por ello ya tiene pensado estudiar una carrera que le pueda servir de sustento en el futuro.
"Me encantaría seguir la carrera de deportista, pero si es que no hay apoyo me gustaría estudiar ingeniería naval. En vela hay que estar participando en todos los campeonatos de Europa para clasificar en los Juegos Olímpicos y uno solo no puede conseguirlo, se necesita el apoyo del Estado", apuntó.
Comparte esta noticia