Guillermo Pérez reconoce que será duro porque "ahora lo conocen más". Sin embargo, asegura poder lograrlo con un fuerte entrenamiento.
Pérez se hizo de la meda de oro en Pekín. Su categoría es de 58 kilogramos. (Foto: Diario de San Diego)
El mexicano Guillermo Pérez, campeón olímpico de taekwondo, aseguró hoy que la meta del 2009 es ganar el Campeonato Mundial de Dinamarca en el mes de octubre y para eso trabajará con entrega.
"El propósito es tener el mejor resultado en el Mundial, será un reto duro porque ahora me conocen más, pero lo puedo lograr con un fuerte entrenamiento", dijo Pérez, de 28 años de edad.
En declaraciones a Efe, el peleador de la división de los 58 kilogramos dijo haberse sentido bien este lunes en su primer entrenamiento del año, una sesión de trabajo ligero que forma parte de la preparación general.
"Fue algo ligero, un trabajo tranquilo", dijo el atleta, subcampeón mundial del año 2007.
Después de las vacaciones de Navidad y fin de año, Guillermo Pérez regresó a la concentración del equipo nacional pasado de peso en unos cuatro kilogramos de peso, algo normal según sus entrenadores y fácil de bajar con la carga de los dos próximos meses.
Para este año, el competidor tratará de mejorar la efectividad con su pierna izquierda, uno de los aspectos menos sólidos de su estilo de pelea
En la última semana de este mes, Guillermo viajará a Corea donde sostendrá topes de preparación, en marzo concursará en el Abierto de Holanda y en abril en el de Alemania, dos de los más fuertes del mundo.
La principal prueba de Pérez en el año será el Mundial de Dinamarca, en el cual saldrá entre los favoritos para ganar la presea dorada.
María Espinosa, campeona olímpica de más de 67 kilogramos, fue la otra figura sobresaliente en los entrenamientos de hoy que incluyeron labor en el gimnasio.
"Ya en la semana próxima aumentaremos las cargas, esta es como una semana de introducción", dijo a Efe el entrenador José Luis Onofre, quien aseguró que los dos monarcas de los Juegos Olímpicos tienen todo para cumplir una buena temporada 2009.
Onofre dijo que también trabajan con jóvenes que deben aumentar su nivel en los próximos años y llegar en plena madurez a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
EFE
Comparte esta noticia