El torneo reunió a los mejores judocas juveniles del país en la VIDENA-IPD.
Con gran éxito se disputó el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-21 de Judo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), y que sirvió como antesala al Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadetes y Junior que se disputará en nuestro país del 18 al 20 de abril.
El primer día, en la categoría Sub-18, se entregaron 16 medallas de oro. Entre los ganadores destacaron Valentino Flores (-81 kg), Ítalo Herrera (-55 kg), Eloísa Arévalo (+70 kg) y Stephany Vidal (-52 kg). Además, se disputó la Copa Kyus.
En el segundo día, la categoría Sub-21 tuvo como protagonistas a varias figuras, entre ellas Mateo Cóndor e Iker Celis (-66 kg), Luciana Julca (-57 kg), Driulys Rivas (-52 kg) y Santiago Laureano (-60 kg).
En la previa se llevó a cabo el Mini Prix para las categorías de 3 a 8 años y de 9 a 14 años, una exhibición que hizo vibrar al público, que asistió en gran número.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
Los eventos de judo que se vienen en los próximos meses
Asimismo, en el marco del Torneo Panamericano y de Oceanía Cadete y Junior (18, 1 9 y 20 de abril), se llevará a cabo el Seminario de Arbitraje y el Examen de Árbitros Continentales e Internacionales (15 y 16 de abril), impartido por la IJF. Además, los días 21, 22 y 23 de abril se desarrollará el Campo de Entrenamiento con Paula Pareto, campeona mundial y medallista olímpica de bronce y oro.
María Martínez destacó la importancia de este torneo: "En esta federación buscamos medallas de oro dentro y fuera del tatami, y cada vez que una federación internacional nos felicita por la organización de un evento, lo sentimos como un logro".
Video recomendado
Comparte esta noticia