El piloto español, dos veces campeón del mundo de rallys, afrontará el Dakar por sexta vez en su carrera, tras el tercer puesto logrado en 2011 y la victoria de 2010.
Carlos Sainz volverá a disputar el rally Dakar el año próximo, cuyo recorrido definitivo, entre Lima y Santiago de Chile, será anunciado mañana por los organizadores en una ceremonia en París.
El piloto español, de 50 años, que se alzó con la prueba de rally de resistencia más importante del mundo en 2010, estará al volante de un vehículo del equipo "Red Bull", junto con el catarí Nasser Al-Attiyah, vencedor en 2011.
Los detalles del coche con el que participarán no han sido revelados, a la espera de la ceremonia de mañana, pero las filtraciones indican que lo harán con un "buggy" californiano con dos ruedas motrices.
Será una nueva experiencia para estos dos pilotos que se impusieron en el Dakar a los mandos de un Volkswagen y que, el año pasado, no pudieron triunfar. Sainz estuvo ausente y Al-Attiyah tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Hummer.
Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys, afrontará el Dakar por sexta vez en su carrera, tras el tercer puesto logrado en 2011 y la victoria de 2010.
La 35 edición del rally Dakar, que comenzara el próximo 5 de enero, será la quinta que se celebre en América del Sur, escenario de la prueba desde que en 2008 tuvieron que anular la edición prevista en África por las amenazas terroristas sobre territorio mauritano.
Aunque los principales detalles se desvelarán mañana, el recorrido se prevé duro, con pruebas sobre el desierto desde el primer día, sin un kilómetro de aclimatación para los pilotos.
EFE
Comparte esta noticia