Al Qasr ganó por dos cuerpos de ventaja sobre Bogeyman en una prueba del Grupo I sobre 2.400 metros en césped en Argentina.
El jinete peruano Carlos Trujillo junto a su caballo Al Qasr, de propiedad de Marisol Martínez, ganaron el Gran Premio 25 de Mayo en Argentina imponiéndose sobre el caballo argentino Bogeyman y la yegua peruana Almudena, propiedad de Claudio Pizarro.
La competencia realizada en el hipódromo de San Isidro, le sirvió a Al Qasr como un revancha tras su última caída en el Gran Premio de La República Argentina en Palermo, asegurando el pase a Santa Anita, California, para correr la Breeder"s Cup por 3 millones de dólares.
En la carrera, el caballo peruano tuvo más resto físico, más aire y más energía para rematar la carrera, sacando dos cuerpos de ventaja sobre Bogeyman, que dio todo pero no pudo evitar la derrota.
Finalmente, el entrenador de Al Qasr, Juan Suárez se mostró satisfecho por el rendimiento y destacó el logro: "Hoy ganamos sin discusión y estamos muy felices. El caballo corrió siempre buscando la carrera, no especuló y en la recta se tomó una tregua para después volver con todo".
Comparte esta noticia