La tenista danesa número uno del mundo venció con comodidad a la serbia Jelena Jankovic por 6-0 y 7-5 y se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia a la belga Kim Clijsters.
La número uno mundial, Caroline Wozniacki afrontó su partido más comprometido del torneo ante la serbia Jelena Jankovic, quien años atrás también ostentó el cetro del tenis femenino.
Sin embargo la danesa le obsequió con un 6-0 en el primer set y cuando parecía que iba a sentenciar con 4-1 y servicio en la segunda manga, reaccionó la balcánica que empató a cinco juegos, aunque cedió en el undécimo juego el saque y le costó el partido.
La rusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, superó con gran facilidad a la checa Iveta Benesova por un doble 6-2, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska tampoco tuvo piedad de la alemana Julia Goerges a la que le endosó un doble 6-1.
Kim Clijsters (11) y la china Na Li (5), en una reedición de la final del pasado año. El partido no defraudó en absoluto y la belga se llevó un partido épico tras levantar cuatro bolas de partido en el desempate del segundo set.
Además, la vigente campeona se tuvo que sobreponer a una torcedura de tobillo en el sétimo juego que por momentos provocó las dudas sobre si podría continuar en la pista.
Comparte esta noticia