La exvoleibolista y congresista Cenaida Uribe dio a entender que la excapitana de la selección nacional no tiene autoridad para hablar sobre el proyecto de ley del deporte.
La exvoleibolista y congresista Cenaida Uribe dio a entender que la excapitana de la selección nacional y ahora parlamentaria Leyla Chihuán no tiene autoridad para hablar sobre el proyecto de ley del deporte y que desde hace mucho tiempo viene apoyando a deportistas como Ángela Leyva y Daniela Uribe.
Como se recuerda, la popular ‘Ley’ se había referido sobre la realidad del deporte en el Perú y dio fe de que “no existe una política de continuidad con respecto al deporte en general”.
“El proyecto del que habla Leyla Chihuán es mío y tiene razón al decir que el Ejecutivo lo observó porque dice que no hay plata. Es cierto que somos cuatro exvoleibolistas en el Congreso pero me gustaría que responda si es parte de la Comisión de Educación y Deporte. No está. Ella es parte de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo y me imaginó está pensando en su hotel, (…) da risa cuando hablan que hay que unirnos, pero cada uno está viendo sus rollos. Yo he hecho más leyes por el deporte, no lo debería decir”, dijo Uribe a RPP Noticias.
“Seguramente nos falta porque es un tema que está pendiente, ya hablé con el presidente de este asunto: de cómo queremos tener deportistas sin Educación Física (…) El proyecto es mío y no de ahora, sino desde hace siete años”, añadió.
Cenaida Uribe indicó que existe un centro de Alto Rendimiento para el voleibol y que lamentablemente no se utiliza porque se prefiere entrenar en el Olivar.
“Me da risa cuando se habla que no hay apoyo y todo está mal y no es así, hay algunas cosas que están bien”, manifestó la congresista.
Uribe volvió a la carga contra su colega y disparó: “Cuando escucho a Leyla decir que aquí no se piensa en las jugadoras, yo quiero decir una cosa: cuando fue capitana, en su época que no ganó nada, ganaba 500 o 1.000 dólares mensuales, y ella adicional cobraba 3.000 soles por asesoramiento al presidente de la Federación Peruana de Voleibol”.
Finalmente, la congresista precisó que viene apoyando a Ángela Leyva en la adquisición de un departamento y no porque es la anotadora del Mundial Sub-18, sino que la viene ayudando desde hace meses atrás. También indicó que le da apoyo a Daniela Uribe, quien está embarazada, y recalcó: “Es muy fácil salir y decir tonterías, que no se diga que no hay nada, no pues, hay que salir a trabajar en la cancha”.
Comparte esta noticia